Términos y condiciones de compra

Importante: Lea estos términos y condiciones cuidadosamente antes de comprar los artículos y servicios "Yamaha Toolbox" que se ofrecen en este sitio web.

Se han publicado y entran en vigor el 14. 06. 2016

I. Ámbito

1.1. Los siguientes son términos de compra y uso aplicables a la compra y el uso de cualquier producto (en lo sucesivo, "Términos y Condiciones") comprado a NNG Software Developing and Commercial Llc., empresa sujeta a la legislación húngara (en lo sucesivo, "Operador del Sitio") en www.naviextras.com y sus subdominios (en lo sucesivo, "Sitio").

1.2. La aprobación y el envío de su pedido implican la aceptación de los Términos y Condiciones establecidos en adelante.

1.3. Los datos personales de los Clientes se procesan de acuerdo con nuestra política de protección de datos, que puede encontrarse en el Sitio o en el siguiente vínculo: AQUÍ. La política de protección de datos es una parte integral de los presentes Términos y Condiciones.

II. Datos de contacto del operador del sitio

Nombre: NNG Software Developing and Commercial Ltd.
Domicilio social: 35-37 Szépvölgyi út, H-1037 Budapest, Hungría
Dirección postal y lugar principal de actividad empresarial: 35-37 Szépvölgyi út, H-1037 Budapest, Hungría
Introducida en el Registro mercantil gestionado por el Tribunal Metropolitano como Cámara de Registro con el número de registro: 01-09-891838
Número de identificación fiscal, NIF de la UE: 13357845-2-44, HU13357845
Teléfono: [+36 1 872 0000.]
Fax: [+36 1 872 0100.]

III. Definiciones

Activación: compra de un código de activación que permite al usuario activar Contenido, software, Actualizaciones y Servicios en su Dispositivo.
Código de activación: código alfanumérico proporcionado al Cliente por el Operador del Sitio, lo que permite realizar la Activación. El Código de activación únicamente es válido para la Activación en un único Dispositivo, el que proporcionó el Código de solicitud.
Día hábil: un día que no sea sábado, domingo u otro día en que los bancos estén autorizados u obligados por la ley a cerrar en Hungría y/o, en caso de envío físico, en el país donde se deba hacer el envío y/o, en caso de pago, en el país donde se encuentre el banco del acreedor.
Compatibilidad: significa que los Productos funcionan adecuadamente (instalación, funcionamiento, visualización) en su Dispositivo e interaccionan con el Software. El Operador del Sitio realiza esfuerzos razonables para proporcionar al Cliente toda la información necesaria acerca de la Compatibilidad cuando ofrece el producto. Los requisitos adicionales de Compatibilidad de cada Producto se muestran en las páginas de descripción detalladas del Producto, a las que puede acceder mediante los vínculos Más información.
Cliente: toda persona física que actúe con fines ajenos a sus negocios, profesión o actividad económica.
Contenido: mapas, puntos de interés, contenido en 3D, voces, archivos de idioma y otros datos relacionados con la navegación que pueda cargarse y utilizarse en su Dispositivo junto con el Software.
Cliente: todo aquel usuario registrado que envía un pedido de compra de software, Actualizaciones, Contenido, Servicios o Código de activación en el Sitio. En estos Términos y Condiciones el Cliente es referido como "Cliente" o "Usted".
Servicio de asistencia técnica al cliente: servicio proporcionado por el Operador del Sitio o por su subcontratista a los Clientes a través de interfases web.
Dispositivo: dispositivo con funciones de navegación, como por ejemplo dispositivos de navegación personal (también denominados PND o PNA) smartphones/Asistentes digitales personales (también denominados PDA), incluidas tarjetas SD y otros soportes de almacenamiento (siempre que incluyan Software o Contenido), teléfonos móviles con funciones de navegación, sistemas de navegación de automóvil, ordenadores, ordenadores portátiles y tabletas con funciones de navegación, reproductores multimedia personales (PMP) con funciones de navegación.
Descarga electrónica: los Productos se entregan al Cliente poniendo a su disposición un vínculo de descarga.
Usuario invitado: usuario o visitante no identificado (que no ha iniciado sesión) del Sitio.
Código de prepago: un código alfanumérico que se puede canjear por Productos específicos. El fabricante del Dispositivo o el distribuidor puede facilitar los códigos en tarjetas de plástico (tarjetas prepago) o de forma electrónica. Los precios pueden variar en función de los Productos que se ofrezcan.
Producto: software, Actualizaciones, Contenidos, Servicios y Código de activación que pueden ofrecerse de vez en cuando en el Sitio.
Código de prepago: código alfanumérico que se usa durante el proceso de Activación. El Código de prepago identifica el Producto y el dispositivo en el que debe activarse el Producto. Se muestra en la pantalla del Dispositivo y el Cliente debe escribirlo para poder recibir un Código de activación.
Derecho: derecho del Cliente a descargar los archivos relacionados con el Producto y obtener una licencia para utilizar el Producto en caso de que la entrega realizada por el Operador del Sitio se haga de forma electrónica.
Servicios: servicios basados en localización que requieran alguna forma de conectividad (acceso a datos a través de tarjeta SIM o conexión Bluetooth, acceso inalámbrico a Internet, receptor de TMC, etc.) en su Dispositivo.
Software: el software de navegación que se ejecuta en su Dispositivo.
Sitio: portal web accesible en la dirección de Internet www.naviextras.com y en cualquiera de sus subdominios.
Operador del Sitio: la organización empresarial definida en el Capítulo II de los presentes Términos y Condiciones.
Caja de herramientas: aplicación de software (desarrollada y licenciada por el Operador del Sitio), que, según la versión de la caja de herramientas, se puede utilizar para consultar ofertas de Productos disponibles, comprar, descargar y volver a descargar productos ya adquiridos, o recibir y descargar Productos gratuitos de nuestros servidores y cargarlos en el Dispositivo.
Actualizaciones: actualizaciones de software proporcionadas por el fabricante de su Dispositivo o por el desarrollador del software, que añade funciones adicionales o corrige problemas conocidos del software.
Usuario: Usuario invitado o registrado, o visitante del Sitio.
Código de descuento: código alfanumérico que proporciona ciertos niveles de descuento en Productos específicos. Los códigos serán proporcionados en el momento y forma anunciados por el Operador del Sitio o serán concedidos por el servicio de Atención al cliente (discreción del departamento de Atención al Cliente). Los fabricantes de Dispositivos o terceros autorizados por el Operador del Sitio también podrán conceder Códigos de descuento. Los Códigos de descuento tienen un período de validez establecido por el Operador del Sitio. El Canje del código de descuento se procesa durante la compra, en la sección de "Carro", y el descuento se mostrará en el importe total a pagar. El nivel de descuento y el tiempo de validez puede ser diferente para cada código.

IV. Condiciones generales

4.1. Se podrán adquirir varios productos en el Sitio para diferentes Dispositivos, como software, Actualizaciones de software, actualizaciones del Contenido instalado en su Dispositivo o Contenido adicional, Servicios y Códigos de activación. Los productos disponibles para su Dispositivo específico y su descripción se muestran en el Sitio.

4.2. Ciertas versiones del Sitio o de la Caja de herramientas pueden requerir la creación de una cuenta de usuario. En tales casos, solo aquellos Usuarios que anteriormente hayan creado una Cuenta de usuario en el Sitio y hayan iniciado sesión en él podrán completar la compra de Productos.

4.3. Para crear una Cuenta de usuario es necesario completar el proceso de registro y facilitar al Operador del Sitio la información actual, completa y exacta requerida en el formulario de registro correspondiente. El Usuario es el responsable de todos los daños provocados por el envío de datos falsos o incorrectos. El Operador del Sitio está autorizado a eliminar los registros que resulten falsos o incorrectos, y en caso de existir algún tipo de duda, está autorizado a comprobar la autenticidad del Usuario de acuerdo con y según las disposiciones legales aplicables.

4.4. Los términos y condiciones relacionados con la creación de la Cuenta de usuario están reguladas por las Condiciones de Uso del Sitio.

4.5. Al verificar y enviar un pedido electrónico a través de la tienda en línea del Sitio o a través de la aplicación de la Caja de herramientas, Usted, como Cliente, envía una oferta al Operador del Sitio para comprar el Producto(s) que figura en su pedido. Dicha oferta está sujeta a la aceptación por parte del Operador del Sitio.
El Cliente acepta estos Términos y Condiciones y envía su pedido después de verificar y aprobar los datos del pedido. A continuación, el Cliente procede a realizar el pago.
El Operador del Sitio le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de su pedido y que contendrá los detalles de su pedido, que será considerado como la aceptación de su oferta por parte del Operador del Sitio. Sólo a partir de dicha aceptación se concluye el acuerdo (en adelante: "Acuerdo"). Su pedido es irrevocable, pero en el caso de que su pedido no se confirme como máximo dentro de las 48 horas después de que haya enviado el pedido, Usted ya no estará vinculado a la oferta.
El Operador del Sitio se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido. Por el presente, las Partes excluyen la aplicabilidad de las prácticas comerciales a su relación, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo este tipo de prácticas acordadas o adoptadas previamente por las Partes o cualquier otra práctica ampliamente conocida y aplicada con regularidad en relación con los contratos de objeto similar.

4.6. Los Términos y Condiciones vigentes en el momento que Usted los aceptó serán aplicables a su pedido y formarán parte del Acuerdo concertado entre Usted y el Operador del Sitio. Antes de realizar su próximo pedido, es posible que el Operador del Sitio haya actualizado los Términos y condiciones sin previo aviso. Asegúrese de repasar los Términos y Condiciones en vigor cada vez que visite el Sitio. Le recomendamos que guarde una copia de los Términos y Condiciones para futura referencia y uso en relación con su pedido.

4.7. El Acuerdo no se califica como un acuerdo celebrado por escrito. Las partes excluyen la posibilidad de que cualquiera de las partes haga constar unilateralmente los términos del Acuerdo por escrito después de la celebración del Acuerdo modificando y/o complementando el Acuerdo con cualquier periodo adicional aunque no satisfagan términos materiales. Al pedido o transacción real se adjunta una copia de este pedido o transacción (aceptado por el Cliente antes de enviar el pedido y proceder al pago). El Cliente podrá consultarla desde la página del historial de transacciones del Sitio.

4.8. El Operador del Sitio no está sujeto a ningún código de conducta, código de práctica o cualquier código acordado por órganos autónomos u organizaciones no gubernamentales.

Compra de Productos

5.1. Cualquier Producto disponible para descargar en el Sitio o mediante la Caja de herramientas y cualquier Contenido que se pueda activar usando un Código de activación es el trabajo con derechos de autor u otro tipo de propiedad intelectual del Operador del Sitio y/o sus proveedores, que se reservan dichos derechos no explícitos en los presentes Términos y Condiciones.

5.2. Al adquirir un Producto, en realidad está adquiriendo una licencia de uso del software, Actualización o Contenido o el derecho de uso de los Servicios en lugar de adquirir el propio Producto en cuestión. La Actualización, Contenido, licencias de software y la prestación de Servicios adquiridos en el Sitio están sujetos a los términos de licencia de usuario final que se especifican en el Capítulo XVI. de los presentes Términos y Condiciones.

5.3. En el Sitio el Contenido disponible para su Dispositivo puede proporcionarse
(i) como un único paquete, que le permite a Usted descargar de forma electrónica el Contenido más reciente en su Dispositivo;
(ii) mediante una suscripción, lo que le da a Usted la posibilidad de descargar de forma electrónica todas las actualizaciones publicadas durante el período de suscripción e instalarlas en su Dispositivo. Sin embargo, no se garantiza el número de actualizaciones publicadas durante el período de actualización, así como su frecuencia. Asimismo, no podemos garantizar que cada uno de los contenidos del paquete se actualizará en todas las versiones.
(iii) en el sistema conocido como "Alquile un mapa", lo que significa que Usted tiene derecho a descargar de forma electrónica el Contenido y usarlo durante el período de alquiler especificado en el Capítulo XVI.;
(iv) en un soporte de datos físico como tarjetas SD o SDHC, lápices USB, DVD, etc. entregado a Usted por envío físico.
Tenga en cuenta que no todas las opciones están disponibles para todos los Contenidos para su Dispositivo. Las opciones disponibles para su Dispositivo se muestran después de que Usted haya elegido su Dispositivo y el Producto correspondiente en el Sitio o dentro de la aplicación de la Caja de herramientas.

5.4. Los Servicios están disponibles mediante una suscripción, lo que significa que Usted tiene el derecho de usar dichos Servicios durante el período definido en el descripción del Servicio correspondiente.

5.5. En el Capítulo XV de los presentes Términos y Condiciones se incluyen los términos y condiciones especiales aplicables a los Productos facilitados mediante suscripción. El Acuerdo para los Productos por suscripción se celebrará durante el período de tiempo que figura en el Producto correspondiente o, en ausencia de dicho período definido, siempre y cuando el Dispositivo esté operativo, a menos que el Acuerdo se rescinda.

VI. Proceso de compra

6.1. El Operador del Sitio se responsabiliza únicamente del cumplimiento de aquellos pedidos realizados en el Sitio o a través de Yamaha Toolbox. No se aceptan pedidos por correo, por teléfono, ni por sistemas de otro tipo.

6.2. Para completar el proceso de compra iniciado en el Sitio es posible que sea necesario descargar la Caja de herramientas. Puede descargar la Caja de herramientas de forma gratuita desde el vínculo indicado en el Sitio después de añadir el Producto al carrito en el Sitio. Si el Cliente ya ha descargado la Caja de herramientas, el proceso de compra empezará iniciando la aplicación de la Caja de herramientas.

6.3. Es posible que determinadas versiones del Sitio y de la Caja de herramientas requieran que el Cliente inicie sesión usando el nombre de usuario y la contraseña adquiridos durante el proceso de Registro de usuario para empezar el proceso de compra.

6.4. Usted se compromete a proporcionar información de compra y de cuenta actualizada, completa y precisa para todas las compras realizadas en el Sitio a través de la Caja de herramientas. Usted se compromete a actualizar su Cuenta de usuario y otra información de manera que podamos completar las transacciones y contactarle cuando sea necesario en relación con sus transacciones.

6.5. El Operador del Sitio realiza la entrega de sus productos de forma electrónica o mediante envío físico tal y como se explica en la descripción del proceso de compra, en los capítulos del XVII a XIX. El riesgo de pérdida o daño en los Productos se le atribuirá a Usted en el momento que los Productos sean entregados a su dirección de envío.

6.6. A los casos prácticos que aparece a continuación se le aplica un proceso de compra y distribución diferentes:

6.6.1. La compra de la versión más reciente de los Productos en la tienda web o a través de Yamaha Toolbox y la entrega electrónica o el envío físico (las disposiciones pertinentes se incluyen en el Capítulo XVII);

6.6.2. La compra de un Código de activación (las disposiciones pertinentes se incluyen en el Capítulo XVIII) y la entrega del Código de activación;

6.6.3. Descargar un Contenido usando un Código de prepago (las disposiciones pertinentes se incluyen en el Capítulo XIX).

6.7. En caso de que la entrega de cualquier Producto que se proporcione como contenido de datos digitales y que se realice de forma electrónica, Usted acepta que podemos iniciar la ejecución del Acuerdo y proporcionarle el Producto descargable y un Código de activación inmediatamente después de la compra. Usted reconoce que al dar su consentimiento actual, previo y expreso al Operador del Sitio para iniciar la ejecución, inmediatamente después de comenzar la ejecución por parte del Operador del Sitio, Usted pierde su derecho de cancelación/rescisión regulado en el Capítulo XI.

6.8. En caso de que algún Producto esté fuera del ámbito de la Sección 6.7. al enviar su Pedido, Usted acepta que podemos comenzar a iniciar la ejecución del Contrato y proporcionarle el Producto solicitado antes de la caducidad del plazo de rescisión aplicable para el derecho regulado de rescisión de los consumidores por y de acuerdo con la subsección 1 de la Sección 20 de 45/2014 (II. 26.) Decreto del Gobierno. En este caso, si el operador del sitio ha comenzado la ejecución, usted tendrá derecho a ejercer un derecho regulado de rescisión en el punto 11.10. del Capítulo XI.


VII. Precio y pago

7.1. El precio de las transacciones de pago se especifica en EUR o USD en el Sitio. El precio de los Productos del catálogo también puede figurar en otras divisas de acuerdo con la ubicación geográfica del Cliente. Sin embargo, dichos precios son precios sólo indicativos que sirven únicamente para fines informativos, y pueden no ser exactos en el momento del pedido, así que se recomienda encarecidamente al Cliente que compruebe el equivalente al precio del Producto en su propia divisa.

7.2. Los precios de los Productos están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso, pero a Usted siempre se le cobrará el precio que se muestra en el momento de confirmar su pedido.

7.3. En el caso de los Clientes de la Unión Europea registrados y que hayan iniciado sesión, todos los precios que se muestran en el Sitio incluyen el IVA, excepto en el caso de los clientes de la Unión Europea que utilizan un número de identificación fiscal de la UE, que se hayan registrado como Clientes corporativos (en lo sucesivo: "Cliente corporativo") y el Operador del Sitio confirme y apruebe su estado de Cliente corporativo como se establece en la Sección 7.5. del mismo. Para todos los Clientes (tanto corporativos como particulares) que se encuentren fuera de la Unión Europea, todos los precios que aparecen en el Sitio excluyen automáticamente el IVA.

7.4. Los Clientes particulares de la Unión Europea están obligados a pagar el porcentaje de IVA aplicable en el momento de la confirmación de su pedido de acuerdo con las leyes y las normativas de su domicilio. Bajo pena de perjurio Usted deberá declarar su dirección de domicilio durante el proceso de registro. Esta normativa está en consonancia con la normativa sobre IVA relevante de la Unión Europea.

7.5. Todo aquel Cliente corporativo de la Unión Europea que haga uso de un identificador de IVA intracomunitario válido y desee comprar Productos exentos de IVA tendrá la posibilidad de registrarse como Cliente corporativo, rellenando los datos necesarios requeridos en el Sitio. Tenga en cuenta que el Operador del Sitio tendrá que revisar y verificar la información de la empresa antes de confirmar el estado de Cliente corporativo. Hasta que no se reciba la confirmación del Operador del Sitio, el Cliente solo podrá realizar compras abonando el IVA correspondiente.

7.6. Si Usted modifica cualquiera de los datos proporcionados en el registro como Cliente corporativo, se reiniciará el proceso de aprobación y el estatus de Cliente corporativo se suspenderá hasta que el Operador del Sitio verifique y apruebe los nuevos datos proporcionados. Al final del proceso de verificación el Operador del Sitio puede confirmar o revocar su estatus de Cliente corporativo. Durante el período de suspensión del estado de Cliente corporativo Usted solo podrá realizar compras con IVA.

7.7. En el caso de los Clientes corporativos, el Operador del Sitio también comprobará la validez de su número de IVA intracomunitario en cualquier momento, y podría modificar el nombre de la factura para adaptarlo al nombre correspondiente en las bases de datos de IVA al número de IVA en cuestión.

7.8. Los precios que figuran en el Sitio no incluyen gastos de envío. En el caso de los pedidos de Productos físicos, se añadirán los gastos de envío a la cantidad de la compra y se mostrarán en la página de registro de salida. El Cliente tendrá la oportunidad de revisar todos los gastos de envío que se aplican a la compra antes de confirmar la compra.

7.9. Todos los pedidos deben ser pagados a través de los medios de pago puestos a disposición por el Operador del Sitio, que pueden ser a través de una página de pago de un proveedor de pago de terceros usando sus datos de tarjeta bancaria como se detalla en el Capítulo XVII. Usted recibirá una confirmación de su pago una vez haya sido procesado.

7.10. Los Productos comprados pueden estar sujetos a derechos de importación u otros impuestos. Cualquier cargo adicional de aduana será asumido por Usted; no tenemos control sobre estos cargos. Las políticas aduaneras varían mucho de país a país, por lo que debe ponerse en contacto con su oficina de aduanas local para obtener más información. El Cliente se compromete a cumplir con todas las leyes internacionales y nacionales aplicables y normativas en relación con dichos Productos y pagar todas las tasas aduaneras, impuestos u otros cargos gubernamentales a las autoridades pertinentes.

VIII. Compatibilidad

8.1. En ciertas versiones del Sitio y de Toolbox, es obligatorio el registro automático del dispositivo con la aplicación de software Yamaha Toolbox antes de proceder a la compra. En dichos casos la compatibilidad de los Dispositivos se verifica mediante Yamaha Toolbox. Podría darse el caso de que el fabricante, el distribuidor o cualquier tercero realizara modificaciones en el modelo original certificado, incluido el uso incorrecto de la licencia y piratería, situación que podría provocar que su Dispositivo fuera incompatible. Dicha incompatibilidad únicamente podrá identificarse mediante la utilización de la aplicación de software Yamaha Toolbox para el registro del dispositivo.

8.2. El modelo de Dispositivo será compatible únicamente si el Operador del Sitio hace que esté disponible dicha compatibilidad. Deberá utilizar Dispositivos originales con el software instalado de fábrica para evitar cualquier tipo de incompatibilidad o restricción de soporte.

8.3. Para asegurarse de que un Producto se compra para un Dispositivo compatible, en algunos casos es obligatorio realizar el registro manual del Dispositivo en caso de que no se hubiera registrado ningún Dispositivo anteriormente de forma manual o automática, mediante Yamaha Toolbox, para la cuenta de usuario real. En caso de que el Cliente realice un registro de Dispositivo manual inadecuado o falso, o de modelos de dispositivo no originales o modificados, el Operador del Sitio no podrá garantizar la compatibilidad de los Productos con el Dispositivo del Usuario.

8.4. Tenga en cuenta que, en el caso de algunos Contenidos y servicios, podrían existir determinados requisitos técnicos adicionales (p. ej. un receptor TMC externo, funciones de acceso a Internet móvil, etc.), que se describirán en la descripción detallada de los Productos en cuestión.

8.5. Cada uno de los Productos presenta requisitos de espacio de almacenamiento libre mínimos en la descripción detallada del Producto al que se hace referencia. La disponibilidad de espacio de almacenamiento libre está fuera de la responsabilidad del Operador del Sitio.

8.6. La descripción de determinados Productos podría presentar como requisito la instalación en el dispositivo de determinadas versiones de otros Productos, para el correcto funcionamiento del contenido al que se hace referencia. Podría darse el caso de que estuvieran disponibles versiones diferentes de un mismo Producto para dispositivos distintos, debido a problemas de compatibilidad técnica. Si se requiere el registro del Dispositivo con la aplicación de software Yamaha Toolbox, deberá comprobar con Yamaha Toolbox que se trata de la última versión publicada de ese producto para su dispositivo.

8.7. Si se requiere el registro del Dispositivo con la aplicación de software Yamaha Toolbox, se aplican otros requisitos técnicos mínimos para su ordenador personal con conexión a Internet (conexión a Internet de banda ancha) en el que se pueda instalar la aplicación de software Yamaha Toolbox.

8.8. Antes de realizar el pedido, el usuario deberá comprobar el cumplimiento de los requisitos incluidos en el presente Capítulo VIII. Si no se cumple alguno de los requisitos de compatibilidad o de dispositivo indicados, el operador del Sitio no será responsable de ello, y el Cliente deberá asumir los costes y/o daños derivados de realizar el pedido del Producto no compatible o Servicio.

IX. Responsabilidad de las Partes

9.1. Para desarrollar la actividad comercial el Operador del Sitio coopera con terceros socios (tales como proveedores de Contenido o Información de Servicio, alojamiento y proveedores de conexión a Internet, etc.), y por lo tanto el cumplimiento del Contrato también podría verse afectado por el cumplimiento de los socios.

9.2. En aquellos casos en los que el Cliente no reciba el Derecho transcurrido 1 día hábil a partir de la realización del pago, o si el cliente no recibe una clave de licencia válida correspondiente al Producto adquirido o si el Código de activación no permite la Activación de Contenidos, software, Actualizaciones, Servicios en el Dispositivo, el cliente deberá indicar este hecho al Servicio de asistencia técnica a través de la página web de Asistencia del Sitio.

9.3. En aquellos casos en los que el Operador del Sitio no informe al Cliente de las facturas emitidas correspondientes a los productos solicitados y abonados transcurrido 1 día hábil tras el envío del pedido, el Cliente deberá informar al Servicio de asistencia técnica al cliente del Operador del Sitio a través de la página web de Asistencia del Sitio.

9.4. El Cliente deberá tomar todas las medidas de precaución necesarias antes de instalar cualquier Producto, además de seguir las instrucciones relativas a la descarga, las licencias y el proceso de instalación del Producto, descritas en el punto 6 de la Sección XVII de estos Términos y Condiciones. El Operador del Sitio no será responsable de ninguna pérdida de datos ni de daños en otras aplicaciones de software almacenadas en el Dispositivo del Cliente derivadas de la instalación del Producto.

X. Cancelación (rescisión) del Acuerdo

10.1. El Cliente podrá cancelar (rescindir) el Acuerdo y solicitar un reembolso:

a) Si el Operador del Sitio no puede proporcionar un derecho de descarga para el Cliente para los artículos comprados o no proporciona al Cliente el Código de Activación en los 5 días hábiles siguientes a partir de la fecha de pago,

b) Si el Operador del Sitio no puede entregar los Productos físicos al Consumidor en un plazo de 30 días a partir de la fecha de pago,

c) Si el Producto solicitado y abonado no es compatible con el Dispositivo del cliente, siempre que el Cliente hubiera comprobado previamente la compatibilidad del Dispositivo y del Producto tal y como se describe en el apartado VIII.

10.2. El Cliente deberá utilizar el formulario “Contáctenos” de la página de Asistencia de Naviextras.com para informar al Operador del Sitio de la cancelación y solicitar un reembolso. Si se cumplen las condiciones de reembolso anteriormente expuestas, el Operador del Sitio confirmará la cancelación a través de correo electrónico y procederá a realizar el reembolso antes de que transcurran 15 días hábiles.

10.3. En el caso previsto en el punto c) de la sección 10.1, si el Producto es un producto físico, podremos retener el reembolso hasta haber recibido el Producto de vuelta. El Producto devuelto está sujeto a la inspección por parte del Operador del Sitio. Usted deberá devolver al Operador del Sitio el Producto, sin demora indebida y, en todo caso no más tarde de 14 días a partir del día en que nos comunique su cancelación del Acuerdo.

10.4. El Operador del Sitio está autorizado a cancelar este Acuerdo en cualquier momento, sin previo aviso, en aquellos casos en los que el Cliente no efectúe el pago transcurridos 5 días hábiles desde la fecha de envío del pedido al Operador del Sitio. Esto también debe aplicarse en caso de que el pago en línea no se produzca por cualquier razón (incluyendo a título enunciativo pero no limitativo, interrupción iniciada por el usuario, falta de fondos, o cualquier otro motivo por el que el banco deniegue la transacción correspondiente al pago en línea, o porque se produzca un error técnico). En caso de que el Cliente no cumpla con su obligación de pago, como muy tarde dentro de los 20 días hábiles desde la celebración del Acuerdo, el pedido de los Clientes quedará cancelado y, por lo tanto, el Acuerdo se terminará automáticamente sin notificar al Cliente.

10.5. La cancelación (rescisión) rescinde el Acuerdo y lo termina con efecto retroactivo a la fecha de entrada en vigencia.

XI. Política de Devolución

11.1. A continuación se expone nuestra política de devolución y se aplicará solo si Usted es un Cliente. La política de devolución se proporciona además de cualquier derecho de devolución establecido legalmente que Usted pueda tener en virtud de la ley o de cualquier retorno a realizar en caso de incumplimiento de contrato regulado en los presentes Términos y Condiciones.

11.2. Usted tiene el derecho a rescindir el Acuerdo dentro de los 14 días sin dar ninguna razón, sujeto a las limitaciones establecidas en el presente Capítulo XI.

11.3. El período de cancelación caducará:

(i) después de 14 días desde el día de la celebración del Acuerdo, en el caso de Actualizaciones, Contenidos y Servicios facilitados mediante Descarga electrónica y la provisión de un Código de activación; y

(ii) después de 14 días a partir de la entrega del Contenido en caso de entrega física.

11.4. El derecho de cancelación no se podrá ejercer en los siguientes casos:

1. Después del inicio de la actuación del Operador del Sitio en el caso de Actualizaciones, Contenidos y Servicios facilitados mediante Descarga electrónica y después de la entrega del Código de activación, en relación con el hecho de que la actuación se inicia antes de que expire el plazo del aviso de cancelación con su previo consentimiento expreso.

2. En el caso del Contenido entregado físicamente y que requiere un proceso de instalación y/o activación para activarse, después de dicho proceso se activa contenido entregado, dando como resultado del proceso la actualización irreversible del Contenido en el Dispositivo.

3. Después del inicio de la ejecución por parte del Operador del Sitio en los casos especificados en la Sección 6.7., Capítulo VI.

11.5. Para ejercer el derecho de cancelación, Usted debe informarnos de su decisión de cancelar el Acuerdo con una declaración inequívoca (p. ej. una carta enviada por correo, fax o correo electrónico). Puede usar el formulario de cancelación adjunto en el Apéndice 1 pero también puede usar su propio texto.

11.6. También puede rellenar el modelo de formulario de cancelación o cualquier otra declaración inequívoca y presentarlo en el Sitio utilizando el formulario "Contáctenos" en la página de Asistencia de Naviextras.com Si hace uso de esta opción, le comunicaremos sin demora el acuse de recibo de dicha cancelación por correo electrónico.

11.7. Para cumplir el plazo de cancelación, basta con que Usted envíe una comunicación relativa al ejercicio de derecho de cancelación antes de que expire periodo de cancelación.

11.8. Si Usted cancela este Acuerdo, le reembolsaremos todos los pagos recibidos, incluyendo los costes de envío (excepto los costes suplementarios resultantes de su elección del tipo de entrega diferentes al tipo de entrega estándar menos costoso ofrecido por nosotros), sin demora indebida y no más tarde de 14 después de haber sido informados de su decisión de cancelar el Acuerdo. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago que Usted utilizó para la transacción inicial, a menos que haya dispuesto expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

11.9. En el caso de Contenido entregado a Usted en un soporte de datos por envío físico (en lo sucesivo: "Artículos"), se aplicarán las siguientes disposiciones adicionales:

(a) retendremos el reembolso hasta que hayamos recibido los Artículos devueltos o cuando Usted presente una prueba de la devolución de los Artículos, lo que se produzca antes.

(b) Usted deberá devolver el Producto, sin demora indebida y, en todo caso en un máximo de 14 días a partir del día en que comunique su cancelación del Acuerdo al Operador del Sitio. El plazo se cumplirá si Usted devuelve los Artículos antes de que expire el período de 14 días. Usted tendrá que asumir el coste directo de la devolución de los Artículos.

(c) Usted solo es responsable de cualquier depreciación de los Artículos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para garantizar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Artículos.

(d) Como condición para la devolución, y en la medida permitida por la ley, se aplicarán los siguientes requisitos: todos los Productos deben ser devueltos con un cuidado razonable (no se debe apreciar desgaste o daño, y deben estar en unas condiciones que nos permitan revenderlos).

e) Todas las devoluciones deben ir acompañadas de la factura original, la documentación original, los manuales de instrucciones y el embalaje. Según la ley vigente, la no inclusión de tales artículos puede impedir o retrasar su reembolso o canje o resultar en cargos adicionales y el Operador del Sitio se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución o cambio si no cumple con nuestros criterios de devolución.

11.10. Usted tiene derecho a rescindir el Acuerdo sin dar ninguna razón, si es consumidor de los productos especificados en la Sección 6.8. del Capítulo VI. El derecho de rescisión se ejercerá dentro de los 14 días siguientes a la entrada en vigor del Acuerdo en el caso de los Servicios y dentro de los 14 días después de la entrega del Producto.

XII. Garantía por Defectos, Responsabilidad del Producto y Garantía

12.1. Si Usted es un Cliente, se le informa que en base a la ley aplicable a los términos establecidos en el Apéndice 2 de los presentes Términos y Condiciones se aplican a su compra en relación con la garantía por defectos, la responsabilidad sobre el producto y la garantía.

12.2. En el caso de que usted tenga la intención de ejercitar la garantía o los derechos de garantía de los productos, notifíquelo a Atención al cliente a través de la página web del Sitio.

XIII. Limitación de Responsabilidad

13.1. Los términos de este Capítulo se aplicarán en la medida máxima permitida por la ley obligatoria aplicable. Este Capítulo no pretende ni sirve para limitar nuestra responsabilidad en la medida en que podamos ser responsable frente a Usted en virtud de la ley o de cualquier derecho legal que se aplique a Usted.

13.2. El Operador del Sitio informa al Usuario que, aunque se han realizado todos los esfuerzos posibles a la hora de crear el Producto, dada la naturaleza del mismo y sus limitaciones técnicas, el Operador del Sitio y sus proveedores no garantizan que el Producto esté totalmente libre de errores. No existe ninguna obligación que someta al Operador del Sitio a proporcionar al Usuario un Producto que esté totalmente libre de errores.

13.3. El PRODUCTO SE PROPORCIONA “TAL CUAL” Y “CON TODOS SUS FALLOS” (INCLUIDA LA AUSENCIA DE GARANTÍA POR LA CORRECCIÓN DE FALLOS), Y EL OPERADOR DEL SITIO Y LOS PROVEEDORES SE EXIMEN DE FORMA EXPRESA DE TODAS LAS GARANTÍAS, TANTO EXPRESAS COMO IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, PRECISIÓN, TÍTULO E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. NINGÚN AVISO O INFORMACIÓN ORAL O POR ESCRITO PROPORCIONADA POR EL OPERADOR DEL SITIO O POR ALGUNO DE SUS AGENTES, PROVEEDORES O PROVEEDORES PODRÁ CREAR UNA GARANTÍA. EL USUARIO NO PODRÁ CONFIAR EN DICHO AVISO O INFORMACIÓN. ESTA EXENCIÓN DE GARANTÍAS ES UNA DE LAS CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO.

13.4. El operador del Sitio no asume responsabilidad alguna por los daños en los que se incurra a raíz del hecho de que el Producto no pueda utilizarse para el fin definido, ni por los errores o incompatibilidades del Producto con cualquier otro sistema, dispositivo o producto.

13.5. NI EL OPERADOR DEL SITIO NI SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES ANTE EL USUARIO DE NINGÚN TIPO DE DAÑO ACCIDENTAL, POR CONSECUENCIA, ESPECIAL, INDIRECTO NI PUNITIVO DERIVADO DEL CONTRATO, INCLUIDA LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O LOS COSTES DE COBERTURA, PÉRDIDA DE USO O INTERRUPCIÓN EMPRESARIAL O SIMILAR, CON INDEPENDENCIA DE SI SE LE AVISÓ A LA PARTE DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.

13.6. SI TIENE CUALQUIER FUNDAMENTO PARA RECUPERAR DAÑOS DEL OPERADOR DEL SITIO O DE CUALQUIERA DE SUS PROVEEDORES, USTED PODRÁ OBTENER INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS DIRECTOS HASTA LA CANTIDAD QUE USTED PAGÓ POR EL PRODUCTO (O HASTA 10 USD SI NO SE PUEDE CALCULAR EL IMPORTE O SI HA ADQUIRIDO EL PRODUCTO SIN COSTE). LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE DAÑOS DE ESTE CONTRATO SE APLICAN INCLUSO SI LA REPARACIÓN, LA SUSTITUCIÓN O EL REEMBOLSO DEL PRODUCTO NO COMPENSA COMPLETAMENTE LAS PÉRDIDAS O SI EL OPERADOR DEL SITIO O SUS PROVEEDORES CONOCÍAN O DEBERÍAN HABER CONOCIDO LA POSIBILIDAD DE DAÑOS.

13.7. Productos proporcionados por terceros. Por el presente el Operador del Sitio no asumirá responsabilidad alguna derivada de los Productos o de la información obtenida a través de los Productos. El Operador del Sitio no garantiza la calidad, idoneidad, precisión, idoneidad para un fin determinado ni la cobertura territorial o la disponibilidad del Producto o de la información. El Operador del Sitio excluye específicamente cualquier y toda responsabilidad por la suspensión o cancelación de cualquier Servicio por parte de un proveedor tercero, y cualquier daño que surja debido a la cancelación de un Servicio. El Cliente reconoce que los datos de mapas de los Productos pueden contener datos geográficos y de otro tipo.

XIV. Términos de la Licencia del Producto

14.1. Si Usted ha adquirido el Producto en virtud del Acuerdo basado en los presentes Términos y Condiciones, el orden de precedencia de los términos de la licencia aplicables a dicho Producto es el siguiente:

(i) los términos de licencia especiales que hayan sido suministrados con el Producto por el Operador del Sitio, que prevalecerán en caso de disposiciones contradictorias de los términos mencionados en la subsección (ii) y (iii) en adelante; y

(ii) el contrato de licencia de usuario final correspondiente al software de navegación, contenidos y servicios que ya están en vigor y suministrados por el Dispositivo, que prevalecerán en caso de disposiciones contradictorias de los términos mencionados en la subsección (iii) en adelante; y

(iii) los términos de licencia establecidos en el acuerdo de licencia de usuario final estándar del Operador del Sitio que se adjunta como Anexo 3 ("EULA"). Los términos "Licenciante" y "Propietario del Software" en el EULA se interpretarán por igual como la definición del mismo Operador del Sitio. El EULA se adjunta como Anexo 3 de la presente.

14.2. En caso de discrepancia entre el texto principal de los presentes Términos y Condiciones y las disposiciones aplicables relativas a la Sección 14.1, en la relación contractual entre el Operador del Sitio y el Cliente se aplicarán las disposiciones del texto principal de los presentes Términos y Condiciones.

XV. Condiciones Especiales Aplicables a Determinados Servicios

15.1. Suscripción a servicios en tiempo real

15.1.1. Algunos Productos ofrecen un Servicio en tiempo real a cambio de una cuota de suscripción. Si el Cliente se suscribe a un Servicio en tiempo real durante un periodo determinado, tendrá la posibilidad de obtener información y acceder a los servicios de un tercero en cualquier momento durante dicho periodo. El Operador del Sitio no garantiza la calidad ni la disponibilidad del servicio, y no será responsable en caso de producirse la interrupción o cancelación del servicio.

15.1.2. El Cliente deberá comprobar la Compatibilidad del Dispositivo antes de efectuar la Finalización de la compra y el Pago de acuerdo con las provisiones incluidas en el Capítulo VIII.

15.2. Actualizaciones gratuitas de mapas comprados en línea y otros servicios de actualización

15.2.1. Determinadas actualizaciones de mapas podrían ofrecer actualizaciones gratuitas adicionales durante un periodo de tiempo predefinido a partir de la fecha de compra. En dichos casos, se compra y entrega una única actualización en virtud de la Sección XVII/6 A, mientras que las actualizaciones de mapas gratuitas adicionales se proporcionan “tal cual” a través de la herramienta para PC Yamaha Toolbox, siempre que se publique una nueva versión de los mapas relacionados durante el periodo predefinido. El Operador del Sitio no garantiza ni la frecuencia ni el número mínimo de dichas actualizaciones gratuitas durante el periodo predefinido. El operador del Sitio se reserva el derecho de cancelar o modificar la disponibilidad de las actualizaciones gratuitas sin previo aviso.

15.3. En caso de suscripción a los servicios el precio que se paga por el servicio contiene todos los costes de todo el período de la suscripción.

XVI. Condiciones Especiales para Productos de Mapa con Licencias de tiempo limitado

16.1. Las licencias de determinadas Actualizaciones de mapas se conceden durante un periodo de tiempo limitado, es decir, con derechos de uso limitados en el tiempo, que aparecen mencionados en el sitio como “Alquile un mapa”. Dichos Productos proporcionan las mismas versiones de mapas que otras actualizaciones de mapas, pero contienen un derecho de uso durante tiempo limitado que aparece indicado en la descripción del Producto (p. ej. 1 mes) (“Duración de la licencia”).

16.2. Dicho uso durante tiempo limitado comienza en la fecha y hora en la que se realiza la compra, y el archivo de licencia caduca automáticamente una vez vencida la Duración de la licencia. Una vez vencida la Duración de la licencia, el Software no volverá a abrir el mapa.

XVII. Proceso de Compra para Productos de descarga y Productos físicos

1. Añadir al carro
Para encargar cualquier Producto, el Cliente deberá añadir primero los elementos que desee a su carro.

2. Proceso de finalización de compra
Tras haber agregado todos los Productos al carrito, el Cliente abrirá la pantalla del carrito y comprobará la lista detallada de todos los Productos que se han añadido. Desde esta pantalla el cliente podrá eliminar cualquier producto de su carrito.
Si el Cliente tiene un código de descuento, selecciona la opción "TENGO UN CÓDIGO", introduce su código y presiona el botón "CANJEAR". El Sitio comprueba la validez del código y actualiza el precio en el carrito mostrando el precio original, el precio descontado y el importe de descuento.
Tras pulsar el botón “Realizar la compra”, se mostrarán opciones disponibles adicionales (como, por ejemplo, opciones de suscripción), y podrían aparecer paquetes de los Productos junto a todos los elementos del carrito. El cliente podrá optar por añadir elementos adicionales al carrito, o continuar con el proceso de finalización de la compra sin efectuar ningún tipo de cambio en el carrito. En esta pantalla puede aparecer la opción de elegir la entrega del Producto en un soporte de datos. Sin embargo, en caso de que Usted elija esta opción, no tendrá la posibilidad de pedir cualquier Producto entregado por vía electrónica en el mismo pedido, por lo que si Usted tiene la intención de pedir cualquier otro producto de entrega electrónica, tendrá que iniciar un nuevo proceso de pedido.

3. Introducción de los datos de facturación y la dirección de envío, si corresponde
En la pantalla correspondiente a los datos de facturación, el Cliente debe introducir el nombre y la dirección que desea que aparezcan en la factura electrónica y en caso de entrega física, la dirección de envío donde el Cliente solicita que se le entregue el Producto. Una vez comprobado y enviado el pedido en el paso 4, estos datos no podrán modificarse.

4. Comprobación y envío del pedido
Esta pantalla resume todos los datos importantes sobre el pedido para su comprobación y aprobación finales, incluidos los datos de facturación, los Productos que van a pedirse, el importe que va a abonarse e información de envío, si corresponde. Esta es la última pantalla en la que podrá modificar alguna de las características del pedido. Si desea editar artículos o modificar los datos del envío, el Cliente deberá volver atrás. Al aceptar los datos mencionados arriba y proceder al pago, el Cliente aprueba el pedido. El Operador del Sitio confirma la recepción del pedido sin demora mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del cliente.

5. Pago y Facturación
El pago de los Productos solicitados se efectúa tras el envío del pedido. El Operador del Sitio organiza el pago a través de Internet con la participación de varios procesadores de pago de terceros. Después de iniciar el procedimiento de pago, se le redirigirá al sitio del procesador de pago de terceros (página de Pago). Al iniciar el procedimiento de pago Usted se compromete a pagar al Operador del Sitio, a través de un procesador de pagos de terceros, los precios vigentes en ese momento. El procesamiento de los pagos estará sujeto a los términos, condiciones y políticas de privacidad del procesador de pagos de terceros, además de estos Términos y Condiciones. El Operador de Sitio no será responsable de cualquier tipo de error que se produzca en el procesador de pagos de terceros. El cliente deberá proporcionar los datos de la tarjeta bancaria necesarios para el pago a través de la página de Pago administrada por el procesador de pagos de terceros. El Operador del Sitio no recibe, ni tiene acceso a, ni almacena, ni procesa, ni manipula los datos de tarjetas bancarias, ni los datos del titular y solo recibe información por parte de la institución financiera implicada en la transacción sobre si el pago se ha realizado correcta o incorrectamente.
Basándose en la operación financiera aprobada y en los datos de facturación proporcionados por el Cliente, el Operador del Sitio emitirá una factura electrónica, de la que se informará al Cliente a través del Sitio y/o mediante un mensaje de confirmación. La factura electrónica autorizada, marcada con la fecha y hora y traducida al idioma correspondiente, podrá consultarse y descargarse en formato PDF desde el historial de actualizaciones de la cuenta del usuario.
El pago se considerará realizado si el importe se abona de forma irrevocable a la cuenta bancaria del Operador del Sitio.

6. Entrega
A. Entrega por Descarga Electrónica
En cuanto el pago se efectúe correctamente, se añadirá un elemento denominado Derecho al perfil de usuario del Cliente en el Sitio en el caso de que la distribución por parte del Operador del Sitio se efectúe de forma electrónica.
Por el presente, el Operador del Sitio se compromete a que, una vez realizado correctamente el pago hará disponible el Derecho para su descarga no más tarde de 1 día laborable en perfil de usuario del Cliente. La distribución del Derecho debe considerarse como el comienzo del cumplimiento de este Contrato.

El Cliente está autorizado a utilizar su derecho de descarga de los archivos y obtener una licencia durante las 6 semanas posteriores a la compra del Derecho. Al descargar la licencia de un Producto el Sitio proporcionará la versión más reciente de dicho Producto.
Si se va a utilizar la Caja de herramientas para el proceso de compra, el cliente puede comprobar y utilizar sus Derechos con el software gratuito del Operador del Sitio llamado Yamaha Toolbox, que puede descargarse del Sitio.

Si se va a utilizar la Caja de herramientas para el proceso de compra, el proceso de instalación es el siguiente:
1. El cliente ejecuta la herramienta para PC Yamaha Toolbox,
2. El Cliente debe conectar su dispositivo al ordenador, y a continuación
3. Iniciar sesión en Yamaha Toolbox con la misma combinación de nombre de usuario y contraseña que el Cliente usa en el Sitio.
4. Tras iniciar sesión correctamente, el cliente deberá descargar los archivos necesarios de los Productos adquiridos en el Sitio con Yamaha Toolbox y, a continuación,
5. Iniciar el proceso de instalación para solicitar de forma automática una licencia para los Productos cargados y cargarlos al Dispositivo.

Cuando el Cliente inicia el proceso de instalación de los Productos adquiridos con Yamaha Toolbox, el Sitio emite las claves de licencia necesarias para el Dispositivo. El Producto podrá utilizarse en un dispositivo, y ni las licencias ni los Productos podrán moverse ni copiarse a otro Dispositivo una vez emitidas las licencias.

B. Entrega Física
La entrega de los Productos se hace por mensajería a la dirección de envío indicada en el pedido como máximo dentro de los 30 días a partir del pago de los Productos por parte del Cliente. Se facilitará un vínculo directo para seguir el pedido y los consumidores puedan hacer un seguimiento del mismo.
Si usted se niega a recibir o comete una negligencia en la entrega de los Productos, el Operador del Sitio se reserva el derecho de cobrarle por el costo razonable de almacenamiento de los Productos hasta que se pueda hacer su entrega.


XVIII. Proceso de Compra para Activación

El proceso de compra de un Código de activación es el siguiente:

1. Elección del Producto que se desea activar, introducción al carrito
En primer lugar, el Cliente selecciona en la pantalla de su Dispositivo el Producto que desea activar. A continuación, el dispositivo muestra un código de solicitud, que debe escribirse en la pantalla Activación del Sitio.
El Sitio comprueba la validez del Código de solicitud, y muestra el nombre y la descripción del Producto relacionado. Tras iniciar sesión, el usuario podrá añadir dicho Producto al carrito haciendo clic en el vínculo "Activar".

2. Proceso de finalización de compra

3. Introducción de los datos de facturación

4. Comprobación y envío del pedido

5. Pago y Facturación
Los pasos que van del 2 al 5 son idénticos a los pasos equivalentes del proceso de compra de Productos por Descarga descrito en el Capítulo XVII.

6. Entrega
En cuanto se realice correctamente el pago, el código de Activación se mostrará en el Sitio, además de añadirse al historial de transacciones para su posterior recuperación. La distribución de este código de Activación es la distribución electrónica realizada por parte del Operador del Sitio: la activación del producto no se realiza de forma física ni siguiendo ningún otro método.
El Cliente deberá introducir este código en la pantalla código de Activación de su Dispositivo, que activa (habilita el uso de) el Producto. El código de Activación únicamente puede utilizarse en el dispositivo que ha mostrado el código de solicitud en el paso 1.
En caso de activar un producto pre-instalado en el Dispositivo, el Código de activación únicamente se utiliza para activar el producto previamente instalado por el fabricante en el dispositivo, NO ofrece un derecho de descarga de la versión más reciente del mismo producto a través de Internet con Yamaha Toolbox.

XIX. Proceso de compra con código de prepago

Algunos Dispositivos se envían con Código de prepago con el fin de obtener Productos de descarga gratuita en el Dispositivo. Con este tipo de Dispositivos, el Cliente puede decidir seleccionar un Producto para su Dispositivo.

1. Introducción del código de prepago
En primer lugar el Cliente introduce el Código de prepago en la pantalla de activación del Sitio. El Sitio comprueba la validez del código y muestra el nombre y la descripción del Producto disponible.

2. Elección del Producto, introducción al carrito

3. Proceso de finalización de compra

4. Introducción de los datos de facturación

5. Comprobación y envío del pedido

6. Pago y facturación

7. Entrega
Los pasos que van del 3 al 7 son idénticos a los pasos equivalentes del proceso de compra de Productos por Descarga y Productos Físicos descrito en el Capítulo XVII.

XX. Asistencia técnica al cliente

20.1. Los Clientes pueden solicitar servicios de asistencia técnica al cliente en relación a compras realizadas en el Sitio. El Servicio de asistencia al cliente se ofrece al Cliente a través de interfases web.

20.2. Visite nuestra página de Asistencia para obtener más información sobre las opciones de Servicio de asistencia al cliente. El Sitio le proporciona la respuesta que necesita a algunas de las preguntas más frecuentes.

20.3. Si desea realizar alguna reclamación relativa a su pedido o su compra, póngase en contacto con el Servicio de asistencia al cliente a través de la página web de Asistencia del Sitio o envíenos su reclamación a la dirección postal del Operador del Sitio que se establece en el Capítulo II. dirigida al Servicio de asistencia al cliente, que examinará su reclamación y le dará respuesta en un plazo de máximo 30 días. Si su reclamación es rechazada, el Operador del Sitio le dará la razón del rechazo.

20.4. En caso que no se resuelva la disputa legal con un Cliente mediante negociaciones amistosas, el Cliente tiene las siguientes posibilidades:
- presentar una reclamación a la Autoridad de Protección del Consumidor;
- comienzo del procedimiento del órgano competente alternativo de resolución de conflictos:

Junta de Arbitraje de Budapest
Dirección postal: 1016 Budapest, Krisztina krt. 99. 3rd floor 310.
Dirección postal: 1253 Budapest, Pf.: 10.
Teléfono: 06-1-488-2131
Fax: 06-1-488-2186
Correo electrónico: bekelteto.testulet@bkik.hu
Sitio web: http://bekeltet.hu/

- inicio de una demanda.

20.5. Los consumidores que vivan dentro de la UE podrán presentar sus reclamaciones legales en la plataforma en línea de resolución de conflictos operada y ofrecida por la Comisión Europea a través de la dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/ con el fin de llegar a un acuerdo extrajudicial.

XXI. Miscelánea

21.1. El presente Acuerdo se regirá por las leyes de Hungría.

21.2. Los juzgados de Hungría tendrán jurisdicción para dirimir todas aquellas disputas que surjan derivadas de este Contrato.

21.3. Si el Cliente es un Consumidor, la elección de la ley mencionada anteriormente y la elección del lugar de celebración no deberá privar de manera alguna al Cliente de la protección que le proporcionen las disposiciones (incluida cualquier disposición que regule el tribunal competente) que no pueden excluirse mediante contrato en virtud de la ley que, en ausencia de elección, hubiera sido aplicable.

21.4. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías se excluye, por la presente, de aplicación a este Contrato.

21.5. Este Contrato se redactó inicialmente en inglés. Sin embargo, podrían existir versiones en otros idiomas. En caso de surgir algún tipo de discrepancia entre la versión en inglés y la versión en algún otro idioma, prevalecerá la versión en inglés.

Apéndice 1

Modelo de formulario de cancelación/rescisión
— Para NNG Software Developing and Commercial Ltd., 35-37 Szépvölgyi út, H-1037 Budapest, Hungría:

— Yo/Nosotros* por la presente notifico que Yo/Nosotros* desisto de mi/nuestro* contrato de compraventa de los siguientes artículos */la provisión del siguiente servicio*,
— Pedido el día*/recibido el día*,
— Nombre del cliente(s),
— Dirección del cliente(s),
— Firma del cliente(s) (solo si este formulario se notifica en papel),
— Fecha
* * Eliminar si necesario


Apéndice 2

Documento informativo para Clientes sobre la Garantía por Defectos, Garantía del Producto, y Garantía

1. Garantía por Defectos

¿En qué casos tiene derecho a hacer una reclamación de garantía?
En caso de no conformidad con el Operador del Sitio, Usted tendrá derecho a hacer una reclamación de garantía al Operador del Sitio, de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil de Hungría.

¿De qué derechos gozará Usted de acuerdo a su solicitud de garantía?
Usted tendrá derecho a hacer una reclamación de garantía mediante la selección de una opción a continuación:
Usted puede elegir entre una reparación o una sustitución, a menos que esto sea imposible, o resulte en gastos desproporcionados por parte del Operador del Sitio en comparación con la solución alternativa. Si Usted no ha seleccionado o no ha podido seleccionar una reparación o sustitución, puede exigir una reducción adecuada del precio, o, en última instancia, la resolución del contrato.
Usted tendrá derecho a cambiar de la solución que ha seleccionado a una solución alternativa. En este caso, los costes del Operador del Sitio incurridos serán reembolsados a menos que hayan sido necesarios como resultado de la conducta del Operador del Sitio o por otros motivos justificados.

¿Durante cuanto tiempo tiene derecho a hacer una reclamación de garantía?
Usted estará obligado a informar al Operador del Sitio de cualquier falta de conformidad en el menor tiempo permitido por las circunstancias del momento, pero no más tarde de un periodo de dos meses que comienza a partir del descubrimiento del defecto. Tenga en cuenta que Usted tendrá derecho a ejercer sus derechos de garantía en un plazo máximo de dos años de limitación que empieza con la entrega de los artículos o servicios.

¿A quién tiene Usted derecho a presentar una reclamación de garantía?
Usted tendrá derecho a presentar una reclamación de garantía al Operador del Sitio.

¿Qué otras condiciones se tienen en cuenta?
Para hacer una reclamación de garantía dentro de los seis meses después de la entrega, no se tienen en cuenta otras condiciones además de la obligación de informar a la empresa sobre el defecto, siempre que Usted pueda demostrar que el producto fue vendido o el servicio fue proporcionado por el Operador del Sitio. Tras el período de seis meses de límite que empieza con la entrega de los artículos o servicios, Usted deberá asumir el coste de la prueba y probar que el defecto descubierto ya existía en el momento de la entrega.

2. Responsabilidad del producto

¿En qué casos tiene derecho a hacer una reclamación de responsabilidad del producto?
En el caso de un artículo móvil defectuoso (producto) Usted puede optar por hacer valer sus derechos especificados en el punto 1, o hacer una reclamación de responsabilidad del producto.

¿De qué derechos gozará Usted de acuerdo a su reclamación de responsabilidad del producto?
En virtud de una reclamación de responsabilidad del producto, Usted sólo tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución del producto defectuoso.

¿En qué caso el producto se considerará defectuoso?
Un producto se considerará defectuoso si carece de conformidad con las normas y reglamentos en materia de normas de calidad vigentes en el momento de su puesta en circulación, o que carece de conformidad con el carácter o naturaleza del producto especificado en la documentación suministrada por el fabricante.

¿Durante cuanto tiempo tiene derecho a hacer una reclamación de responsabilidad del producto?
Usted tendrá derecho a hacer una reclamación de responsabilidad del producto durante un plazo de dos años que comienza el día en que el fabricante pone en circulación el producto. La omisión de este plazo conllevará la pérdida de los derechos.

¿A quién tiene Usted derecho a hacer una reclamación de responsabilidad del producto?
Usted puede hacer exclusivamente una reclamación de responsabilidad del producto al fabricante o distribuidor del artículo móvil. En caso de que Usted haga una reclamación de responsabilidad del producto, Usted deberá asumir los costes de la prueba y deberá probar el defecto descubierto en el producto.

¿En qué caso el fabricante (distribuidor) será eximido de la responsabilidad del producto?
El fabricante (distribuidor) sólo será excusado de la responsabilidad del producto si se puede demostrar que
el producto no ha sido fabricado o distribuido por él en el ejercicio de su profesión; o
que el estado de los conocimientos científicos y técnicos en el momento en que puso el producto en circulación no era tal como para provocar el defecto descubierto; o
que el defecto se debe a que el producto cumple con las normas imperativas dictadas por las autoridades.
Para ser excusado de la responsabilidad, el fabricante (distribuidor) deberá probar una de las declaraciones anteriores.

Tenga en cuenta que usted no tendrá derecho a presentar una reclamación de responsabilidad por defectos y una reclamación de responsabilidad de productos por el mismo defecto y al mismo tiempo. Sin embargo, si Usted ha ganado una demanda por responsabilidad del producto, tendrá derecho a presentar contra el fabricante una reclamación de responsabilidad por defectos de la pieza reparada o el producto sustituido.
[En caso de que se obligue a la empresa a proporcionar una garantía en virtud de un reglamento o contrato correspondiente, el punto 3 se insertará en el documento informativo:]

3. Garantía

¿En qué casos podrá hacer uso de sus derechos de garantía?
En caso de no conformidad, el Operador del Sitio estará obligado a proporcionar garantía según 151/2003 (XI. 22.) Decreto del Gobierno sobre la garantía obligatoria en relación con los bienes de consumo duradero para el soporte físico de datos en el que los productos se entregan a Usted. Para evitar dudas, se indica que esta garantía no se extiende a los datos o a otros contenidos almacenados en el soporte de datos. Sólo para el propio soporte de datos.

¿Durante cuanto tiempo Usted puede ejercer sus derechos de garantía? ¿De qué tipo de derechos disfrutará Usted?
El período obligatorio de garantía es de 1 año, que comienza a partir de la fecha de entrega del producto a Usted. Usted tiene derecho a ejercer los mismos derechos especificados anteriormente en el punto 1.
¿En qué caso la empresa será eximida de la garantía?
La empresa sólo deberá ser excusada de la garantía si puede probar que la causa del defecto surgió después del momento de la entrega.

Tenga en cuenta que usted no tendrá derecho a presentar una reclamación de responsabilidad por defectos y una reclamación garantía por el mismo defecto y al mismo tiempo. Sin embargo, a Usted se le concederán derechos bajo los términos de la garantía, independientemente de los derechos especificados en los puntos 1 y 2.

 


Apéndice 3
CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL

0. Definiciones

Los siguientes términos tendrán el significado que se define a continuación en este contrato cuando se utilicen con letras mayúsculas. El texto de este contrato podrá contener términos definidos adicionales.

"Contrato" se refiere al Contrato de Licencia de Usuario Final (CLUF) que contiene los términos y condiciones de uso del Software, Bases de Datos y Servicios por parte de Usted, como usuario final.
"Base de datos" o "Contenido de la base de datos" significan los datos con referencia geográfica tales como datos de mapas, puntos de interés ("POI"), modelos 3D, tablas de ubicación de TMC, fonemas, imágenes, archivos de audio o vídeo y otros datos, así como cualquier dato apropiado para la integración en el software.
"Dispositivo" significa el equipo de hardware fabricado o distribuido por el Licenciante en el que está instalado el Producto de navegación.
"Software" significa el software de navegación giro a giro instalado en el Dispositivo, incluidos el motor principal, otros módulos de software y la interfaz gráfica de usuario, capaz de procesar y/o de mostrar las Bases de datos y los Servicios. El término Software, por definición, incluye todas las modificaciones, actualizaciones y mejoras al mismo.
"Servicio" significa la disposición de cambiar dinámicamente la información que puede ser proporcionada por, mostrada por, o transmitida a través del Software, como por ejemplo pero no limitado al, servicio de Canal de Mensajes de Tráfico (TMC), búsqueda, información meteorológica y servicios basados ​​en la comunidad. Los Servicios se transmiten por lo general en línea a través de Internet, pero pueden ser transmitidos a través de otros medios (por ejemplo a través de ondas de radio en el caso del servicio de "RDS TMC").
"Producto de navegación" significa el Software, las Bases de datos y los Servicios conjuntamente, tal y como son (i) distribuidos con el dispositivo por el Licenciante o (ii) instalados de otra forma en el Dispositivo.

1. Las partes contratantes

1.1. Este Contrato se ha celebrado por y entre Usted como usuario final (en adelante: "Usuario") y la entidad de negocio de distribución o venta del Dispositivo junto con el Producto de navegación, bajo su propio nombre y/o marca (en lo sucesivo: “Licenciante”). Este Contrato establece las condiciones y las limitaciones de uso del Producto de navegación. El Usuario y el Licenciante se denominan en su conjunto como: “Partes”.
1.2. El Usuario manifiesta y garantiza que (i) él/ella no se encuentra en un país que está sujeto a un embargo del gobierno de los EE. UU., o que ha sido designado por el gobierno de los EE. UU. como país de "apoyo terrorista"; y que (ii) él/ella no aparecen en ninguna lista del gobierno de los EE. UU. de partidos prohibidos o restringidos.

2. Celebración del Contrato

2.1. El presente Contrato concluye por la conducta implícita de las Partes sin la firma del Contrato.

2.2. El Usuario reconoce por la presente que, tras la adquisición legal del Producto de navegación que constituye el objeto del presente Contrato, cualquiera de las siguientes acciones de uso se entenderán como que el usuario ha aceptado los términos y condiciones de este Contrato de obligado cumplimiento: (i) cualquier forma de uso o instalación en un ordenador u otro dispositivo (teléfono móvil, dispositivo multifunción, dispositivo de navegación personal, dispositivo de navegación integrado en el coche o en una unidad principal multifunción, etc.), (ii) pulsando el botón "Aceptar" que se muestra por el Producto de navegación durante la instalación o el uso. El momento de la celebración del presente Contrato es el momento de ejecutar la primera acción de uso (comienzo de su uso).

2.3. El presente Contrato en ningún caso autoriza el uso del Producto de navegación a aquellas personas que lo han adquirido ilegalmente o lo han instalado ilegalmente en un Dispositivo o en un vehículo.

2.4. Usuarios del gobierno de los Estados Unidos. Si adquiere el Producto de navegación a través de o en nombre del Gobierno de los Estados Unidos o de cualquier otra entidad que pretenda aplicar o aplique derechos similares a los que declara habitualmente el Gobierno de los Estados Unidos, le avisamos de que el Producto de navegación es un artículo comercial, tal y como se define dicho término en 48 C.F.R (“FAR”) 2.101, y todo uso del Producto de navegación estará sujeto a este Contrato.

3. Leyes y normativas aplicables

3.1. El presente Contrato se regirá por las leyes del país en que el Licenciante tiene su sede estatutaria o, en ausencia de dicha incorporación en el que tenga su administración central ("país de residencia") independientemente de la elección de las disposiciones legales de dicho país.

3.2. Los tribunales del país de residencia especificados en la Sección 3.1. anterior tendrán jurisdicción sobre todos los conflictos relacionados con este Contrato.

3.3. Si el usuario es un "consumidor" (una persona física que compra y utiliza el Producto de navegación para propósitos fuera de su actividad empresarial o que pueda considerarse ajeno a su actividad comercial o profesional), la elección de la ley mencionada anteriormente y la elección del lugar de celebración no deberá privar de manera alguna al consumidor de la protección que le proporcionen las disposiciones (incluida cualquier disposición que regule el tribunal competente) que no pueden excluirse mediante contrato en virtud de la ley que, en ausencia de elección, hubiera sido aplicable.

3.4. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías se excluye, por la presente, de aplicación a este Contrato.

4. Objeto del contrato y finalización

4.1. El objeto del presente Contrato será el Producto de navegación en su conjunto y los componentes (el Software, las Bases de datos y los Servicios) del mismo. El Usuario reconoce que todos los derechos del autor (incluidos los derechos económicos) creados en el Software son propiedad de NNG Software Developing and Commercial Ltd. (sede social: 35-37 Szépvölgyi út, H-1037 Budapest, Hungría, con número de registro de la empresa: 01-09-891838, http://www.nng.com), referida en este documento como: el Propietario del software.

4.2. Toda forma de visualización, almacenamiento, codificación, incluida la visualización impresa, electrónica o gráfica, el almacenamiento, el código fuente u objeto, o cualquier otra forma aún sin definir de visualización, almacenamiento o codificación, así como cualquier medio de los mismos, deberán ser consideradas partes del Producto de navegación.

4.3. Las correcciones de errores, actualizaciones o mejoras o cualquier otra modificación en el Producto de navegación utilizados por el usuario después de la conclusión de este Contrato también se utilizarán de conformidad con el presente Contrato.

4.4. El Licenciante cancelará los derechos que usted posee en virtud de este Contrato sin previo aviso si infringe de forma material o realiza cualquier acción que derogue los derechos del Licenciante o de cualquiera de los proveedores que tienen derechos en el Producto de navegación y/o sus proveedores. El Licenciante podría rescindir este Contrato si el Producto de navegación en su conjunto o parte de él se convierte en, o en opinión razonable del Licenciante (o de otros proveedores que tengan derechos sobre el Producto de navegación) existen probabilidades de que se convierta en, el objeto de una demanda de infracción de propiedad intelectual o de apropiación indebida de secretos comerciales. Tras la rescisión, usted deberá dejar de utilizar y eliminar el Producto de navegación y confirmar por escrito el cumplimiento al Licenciante, si así lo solicita.

4.5. El Licenciante se reserva el derecho de actualizar, modificar, revocar, suspender o interrumpir cualquier oferta, funcionalidad o característica de Servicios del Producto de navegación o puede terminar la distribución del Producto de navegación a su única discreción, por razones tales como (pero no limitadas a): que la prestación ya no sea financieramente, o de cualquier otra manera, factible para Licenciante, que los avances tecnológicos o las normas de la condiciones cambien, que los comentarios del usuario final indiquen o sea necesario realizar algún cambio, que los acuerdos con terceros ya no nos permitan hacer que sus Bases de datos o Servicios estén disponibles, o que por cuestiones externas hagan que sea imprudente o poco práctico continuar con la prestación.

4.6. El Licenciante se reserva el derecho de reemplazar cualquier Base de datos o Servicio con otra Base de datos o Servicio que tenga la misma o similar funcionalidad. Tal cambio puede ser ejecutado según el exclusivo criterio del Licenciante.

5. Derechos de copyright u otros derechos de propiedad intelectual

5.1. Todos los derechos de autor del material y otros derechos de propiedad intelectual de los Productos de navegación o de cualquier parte de los mismos, que no se concedan expresamente en este Contrato o en virtud de la ley, están reservados.

5.2. Los derechos de propiedad intelectual del Licenciante, del Propietario del software o de otros titulares de derechos se extienden a la totalidad del Producto de navegación y también a sus partes por separado.

5.3. El propietario o propietarios de los derechos de autor de la/s Base/s de datos son el/los Licenciante/s o personas físicas o la entidad o entidades corporativas (denominados: “Propietarios de la Base de datos ") quienes los suministran. En caso de que el propietario de los derechos de autor de la Base de datos no sea el Licenciante, el Licenciante declara por este medio que ha obtenido suficientes derechos de representación y de uso de los Propietarios de las Bases de datos con fin de utilizar las Bases de datos en línea con el presente Contrato.

5.4. Los servicios disponibles a través del Software pueden transmitir varios tipos de información o contenido al Usuario, cuya información o contenido se recoge y ofrece por parte de otros proveedores de servicios. Por lo tanto se entiende y acepta que ni el Licenciante ni el Propietario del software tienen la capacidad o el derecho de controlar, alterar o modificar dicha información y contenido, y que el propio Servicio es solamente una función que permite al Software acceder, descargar y visualizar la información y los contenidos al Usuario.

5.5. Los Propietarios de la base de datos, proveedores de servicios y los términos y condiciones especiales de sus productos contenidos en o mostrados a través del Producto de navegación pueden estar indicados en la sección "Acerca de" o en un elemento de menú similar del Producto de navegación, o en la documentación del Dispositivo o en una dirección del sitio web indicada en la sección "Acerca de".

6. Derechos del Usuario

6.1. Sin perjuicio de la sección 6.2 que hay a continuación, de manera predeterminada el Usuario tiene derecho a ejecutar el Producto de navegación en el Dispositivo en el que estaba preinstalado el Producto de navegación antes de la compra o en el Dispositivo vinculado con el que el Producto de navegación fue proporcionado por parte del Licenciante, y a ejecutar y utilizar una copia del Producto de navegación o una copia preinstalada del Producto de navegación en el mismo. El Producto de navegación está destinado exclusivamente al uso personal por parte del Usuario.

6.2. En caso de que el Producto de navegación se proporcione preinstalado en, o licenciado en cualquier otro modo junto con el Dispositivo, o adquirido por parte del Usuario para un Dispositivo concreto, el Producto de navegación deberá estar vinculado al Dispositivo, y no podrá separarse, transferirse a ni utilizarse con ningún otro Dispositivo, ni venderse a ningún otro Usuario sin vender el Dispositivo en sí.

6.3. La Base de datos y los Servicios proporcionados al Usuario únicamente podrán utilizarse junto con la copia del Software propiedad del Usuario, y no podrán utilizarse de forma independiente ni con otra copia del Software.

7. Limitaciones de uso

7.1. El usuario no está autorizado:

7.1.1. a duplicar el Producto de navegación (a realizar una copia del mismo) ni de cualquier parte de él, a excepción de dentro del ámbito que permita este Contrato o la ley aplicable;

7.1.2. a revenderlo, sublicenciarlo, arrendarlo en leasing, alquilarlo o cederlo, o transferirlo a una tercera persona sin ningún motivo sin transferir el Dispositivo en el que se instaló legalmente de forma original (consulte la sección 6.2);

7.1.3. a traducir el Producto de navegación (incluida su traducción (compilación) a otros lenguajes de programación);

7.1.4. a descompilar, desensamblar o realizar ingeniería inversa del Producto de navegación;

7.1.5. a sortear la protección del Producto de navegación ni a modificar, burlar u obviar dicha protección por medios tecnológicos o de cualquier otro tipo;

7.1.6. a modificar, ampliar, transformar el Producto de navegación (de forma total o parcial), dividirlo en partes, combinarlo con otros productos, instalarlo en otros productos, utilizarlo en otros productos, ni siquiera con el fin de lograr interoperabilidad con otros dispositivos;

7.1.7. a quitar, modificar ni ocultar los avisos de copyright, de marca comercial ni las leyendas restrictivas que incluye el Producto de navegación o cualquier parte del mismo.

7.2. El Usuario únicamente podrá utilizar las Bases de datos y la información de los servicios disponibles a través del Producto de navegación (incluidos, a título enunciativo pero no limitativo, los datos de tráfico recibidos a través del servicio de información de tráfico RDS TMC o el servicio de información de tráfico TMC en línea) para su propio beneficio personal y por su cuenta y riesgo. Está terminantemente prohibido almacenar, transferir o distribuir estos datos o contenidos, así como revelarlos de forma total o parcial al público o descargarlos del Producto de navegación.

8. Ausencia de garantías, limitación de responsabilidad

8.1. Por la presente, el Licenciante informa al Usuario de que, aunque se han realizado todos los esfuerzos posibles a la hora de crear el Producto de navegación, dada la naturaleza del mismo y sus limitaciones técnicas, el Licenciante y sus proveedores no garantizan que el Producto de navegación esté totalmente libre de errores. No existe ninguna obligación que someta al Licenciante a proporcionar al Usuario un Producto de navegación que esté totalmente libre de errores.

8.2. EL PRODUCTO DE NAVEGACIÓN, INCLUIDAS LAS BASES DE DATOS O SERVICIOS CON LICENCIA QUE FORMAN PARTE DEL MISMO SE PROPORCIONAN “TAL CUAL” Y “CON TODOS SUS FALLOS” (INCLUIDA LA AUSENCIA DE GARANTÍA POR LA CORRECCIÓN DE FALLOS), Y EL LICENCIANTE, LOS PROPIETARIOS DE LA BASE DE DATOS, EL PROPIETARIO DEL SOFTWARE, LOS PROVEEDORES DEL SERVICIO Y LOS TERCEROS PROVEEDORES SE EXIMEN DE FORMA EXPRESA DE TODAS LAS GARANTÍAS, TANTO EXPRESAS COMO IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, A TÍTULO ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE NO INFRACCIÓN, COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, EXACTITUD, TÍTULO E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. NINGÚN CONSEJO NI INFORMACIÓN PROPORCIONADOS DE FORMA ORAL O POR ESCRITO POR EL LICENCIANTE O POR CUALQUIERA DE SUS AGENTES, PROVEEDORES, EMPLEADOS, OTROS PROVEEDORES, EL PROPIETARIO DE SOFTWARE NI LOS TITULARES DE BASES DE DATOS Y PROVEEDORES DE SERVICIOS PODRÁN DAN LUGAR A UNA GARANTÍA Y EL USUARIO NO PODRÁ CONFIAR EN DICHO CONSEJO O INFORMACIÓN. ESTA EXENCIÓN DE GARANTÍAS ES UNA DE LAS CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO.
El Licenciante no garantiza que el Producto de navegación sea capaz de interactuar con ningún otro sistema, dispositivo o producto.

8.3. El Licenciante no asume responsabilidad alguna derivada de los daños en los que se incurra debido a errores en el Producto de navegación.

8.4. El Licenciante no asume responsabilidad alguna por los daños en los que se incurra a raíz del hecho de que el Producto de navegación no pueda utilizarse para el fin definido, ni por los errores o incompatibilidades del Producto de navegación con cualquier otro sistema, dispositivo o producto.

8.5. NI EL LICENCIANTE NI SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES ANTE EL USUARIO DE NINGÚN TIPO DE DAÑO ACCIDENTAL, POR CONSECUENCIA, ESPECIALES, INDIRECTOS NI PUNITIVOS DERIVADOS DE ESTE CONTRATO, INCLUIDA LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS O LOS COSTES DE COBERTURA, PÉRDIDA DE USO O INTERRUPCIÓN EMPRESARIAL O SIMILAR, CON INDEPENDENCIA DE SI SE LE AVISÓ A LA PARTE DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS.
SIN PERJUICIO DE NINGUNA DE LAS CLÁUSULAS CONTENIDAS EN ESTE DOCUMENTO, OTROS PROVEEDORES (P. EJ. PROPIETARIOS DE BASES DE DATOS, PROVEEDORES DE MAPAS) O AGENTES DEL LICENCIANTE NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD FINANCIERA ANTE EL USUARIO POR NINGÚN MOTIVO (CON INDEPENDENCIA DE LA FORMA DE ACCIÓN) EN VIRTUD O RELACIONADA CON ESTE CONTRATO.
SI TIENE CUALQUIER FUNDAMENTO PARA RECUPERAR DAÑOS DEL LICENCIANTE O DE CUALQUIERA DE SUS PROVEEDORES, USTED PODRÁ OBTENER INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS DIRECTOS HASTA LA CANTIDAD QUE USTED PAGÓ POR EL PRODUCTO DE NAVEGACIÓN (O HASTA 10 USD SI NO SE PUEDE CALCULAR EL IMPORTE O SI HA ADQUIRIDO EL PRODUCTO DE NAVEGACIÓN SIN COSTE). LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE DAÑOS DE ESTE CONTRATO SE APLICAN INCLUSO SI LA REPARACIÓN, LA SUSTITUCIÓN O EL REEMBOLSO DEL PRODUCTO DE NAVEGACIÓN NO COMPENSA COMPLETAMENTE LAS PÉRDIDAS O SI EL LICENCIANTE O SUS PROVEEDORES CONOCÍAN O DEBERÍAN HABER CONOCIDO LA POSIBILIDAD DE DAÑOS.

8.6. El Licenciante además informa al Usuario del hecho de que, durante la utilización del Producto de navegación en cualquier tipo de vehículo, el respeto de las reglas y del código de circulación (como por ejemplo, el uso de medidas de seguridad obligatorias y/o razonables y adecuadas, la atención adecuada y generalmente prevista en cada situación, y el cuidado y la atención necesarias debido al uso del Producto de software) es responsabilidad exclusiva del usuario. El Licenciante no asumirá responsabilidad alguna de los daños derivados del uso del Producto de navegación en cualquier tipo de vehículo.
Las cámaras de seguridad (como por ejemplo las de velocidad) se ofrecen solo con fines informativos y no se pueden utilizar para alentar, facilitar o apoyar la violación de cualquier ley. Además, algunos países prohíben la exhibición o utilización de tales características. El cumplimiento de las leyes específicas de cada país y de cualquier uso o dependencia de la información por el Usuario, será por cuenta y riesgo del Usuario y bajo su única responsabilidad.

8.7. Base de datos y Servicios proporcionados por terceras partes. El Licenciante no asumirá responsabilidad alguna derivada de la Base de datos o de la información obtenida a través de los Servicios existentes en el Producto de navegación. El Licenciante no garantiza la calidad, idoneidad, precisión, idoneidad para un fin determinado ni la cobertura territorial o la disponibilidad de la Base de datos o de la información. El Licenciante excluye específicamente cualquier y toda responsabilidad por la suspensión o cancelación de cualquiera de los Servicios, y cualquier daño que surja debido a la cancelación de un Servicio. El Usuario reconoce que los datos de mapas de las Bases de datos pueden contener datos geográficos y de otro tipo.

8.8. Por la presente, el Usuario reconoce que (i) la información imprecisa o incompleta provocada por el paso del tiempo, el cambio de circunstancias, de las fuentes utilizadas y de la naturaleza de recopilar datos geográficos detallados podrían llevar a resultados incorrectos; y (ii) que la Base de datos o la información obtenida a través de los Servicios prestados por terceros únicamente podrán utilizarse por cuenta y riesgo del Usuario, y para el beneficio del Usuario. El Usuario reconoce que las Bases de datos son información confidencial de los Propietarios de la base de datos, y que la revelación de las Bases de datos a terceras partes está prohibida.

8.9. EL USO DE LA FUNCIÓN DE INDICACIONES DE RUTA EN TIEMPO REAL DEL PRODUCTO DE NAVEGACIÓN SE REALIZA POR CUENTA Y RIESGO EXCLUSIVO DEL USUARIO, YA QUE LOS DATOS DE UBICACIÓN PODRÍAN NO SER PRECISOS.

8.10. Servicios y Contenidos de la Base de datos proporcionados por el Licenciante o por un agente del mismo. Para ciertos Productos de navegación, el Licenciante o el Propietario del software o un socio contractual pueden ofrecer varios productos y servicios al Usuario a través de http://www.naviextras.com o de otro sitio web dedicado. El Usuario solo podrá utilizar estos servicios cuando haya leído y entendido los términos pertinentes en el sitio web y el Usuario se obliga a usar los servicios de acuerdo con esos términos. En caso de conflicto entre este Acuerdo y los términos adicionales, los términos adicionales prevalecerán.

8.11. La compra y la adquisición de la licencia de activación para el uso de determinadas funciones, Bases de datos o Servicios podría requerir conexión a Internet, no proporcionando el Licenciante o el proveedor de esas funciones, Bases de datos o Servicios un método alternativo de adquisición.

9. Sanciones

9.1. El Licenciante informa por la presente al Usuario de que la violación de los derechos de autor y los derechos conexos es un delito en numerosas jurisdicciones, incluso en los Estados Unidos de América y en otros países que han ratificado la Convención Internacional sobre la Ciberdelincuencia.

9.2. El Licenciante, Propietario de software y los proveedores de productos sobre la base de este Contrato están supervisando continuamente la violación de sus derechos de propiedad intelectual, y en caso de que se detecte un uso fraudulento, los infractores se enfrentarán a procedimientos civiles y penales iniciados contra ellos en cualquier y en todas las jurisdicciones.

10. Recopilación de datos anónimos

10.1. Por la presente, el usuario acepta que el producto de Software podría recopilar, transmitir al Licenciante o a terceros y, en ciertos casos, almacenar datos relacionados con el uso del Producto de software por parte del Usuario (p. ej., datos de rutas/movimientos, datos de interacción del usuario). El Usuario puede desactivar o activar dichas funciones de recopilación de datos en cualquier momento desde el menú correspondiente dentro del Producto de navegación. Los datos recopilados son siempre anónimos, y no están asociados en modo alguno con la información personal del Usuario ni con el Usuario en sí mismo.

10.2. Los datos recopilados podrían cargarse a la Base de datos del Propietario del Software, o transmitirse de forma periódica o en tiempo real a un tercer socio, y utilizarse exclusivamente con el objeto de mejorar y potenciar la precisión y la fiabilidad de las funciones y los servicios del Producto de navegación. La carga se realiza a través de software especial del Propietario del software o mediante el Dispositivo, y el Usuario podrá activar o desactivar dicha carga. Tras la carga correcta de datos, los datos recopilados se eliminan del Producto de navegación y del Dispositivo o pueden ser borrados por el Usuario manualmente.

10.3. Los datos recopilados se transmiten, almacenan y manipulan de forma anónima, y ni el Licenciante ni ningún tercero podrán establecer conexión de los datos con el Usuario.

10.4. Por la presente, el Licenciante informa al Usuario de que, si accede a Internet a través de servicios de datos móviles mientras se encuentra en el extranjero o utiliza de cualquier otra forma servicios de itinerancia a través de otra red móvil, la transmisión de dichos datos podría derivar en cargos por itinerancia especiales. A fin de evitar dichos cargos, es responsabilidad del Usuario deshabilitar los servicios de datos móviles mientras se encuentra en itinerancia, o desactivar las funciones de recopilación de datos del Producto de navegación.

11. Términos adicionales de los Servicios

11.1. Los siguientes términos adicionales también serán de aplicación a los Servicios en línea. La información o el contenido de la Base de datos (como por ejemplo, información meteorológica, información de tráfico, información de ubicación, resultados de búsqueda en línea) pueden ser transmitidos al Dispositivo del Usuario a través de una conexión a Internet ("Servicios conectados"). Los Servicios conectados podrían proporcionarse de forma gratuita o con coste, según la decisión del Licenciante.

11.2. La información y los contenidos a través de Servicios conectados, en general, no están disponibles en todos los países ni en todos los idiomas, y además, en cada país podrían aplicarse condiciones y características de servicio diferentes. En algunos países podría estar prohibido el uso de determinados Servicios conectados. El Usuario es el responsable de cumplir con la normativa específica de cada país. El Licenciante se exime de la responsabilidad de las consecuencias del uso ilegal de dichas funciones, y el Usuario deberá indemnizar y mantener al Licenciante indemne ante todas las reclamaciones realizadas contra el Licenciante por parte de las autoridades o terceros en relación con el uso ilegal.

11.3. La información y los contenidos en línea se descargan por parte del Producto de navegación desde los servidores de contenidos en línea del Propietario del software o de otros proveedores. Por la presente, el Licenciante se exime de toda responsabilidad propia derivada del contenido y de la información. Como no se puede ejercer ningún control por parte del Licenciante o el Propietario del software sobre la información o el contenido, ni el Licenciante ni el Propietario del software garantiza la licitud, calidad, idoneidad, exactitud, adecuación para un propósito específico o la cobertura territorial de la información y los contenidos, y además, no se ofrece garantía respecto a la disponibilidad (por ejemplo, tiempo de actividad) de la información en línea ni de los servidores de contenido. El usuario acepta que en cualquier zona geográfica o momento, podrían experimentarse situaciones de conectividad lenta o ausencia de conectividad provocadas por las limitaciones de la conexión a Internet o de los servidores de contenidos. El Producto de navegación podría permitir al usuario acceder a los servidores de terceros y comunicarse con ellos de forma directa. En estos casos, el uso de dichos servidores se realizará bajo la responsabilidad exclusiva del Usuario. El Licenciante no asume ningún tipo de responsabilidad derivada de los servidores y servicios a los que se accede y que se reciben directamente a través de terceros.
Disponibilidad del servidor. No se proporciona ninguna garantía respecto a la disponibilidad de los servidores que ofrecen los Servicios. Al llevar a cabo el mantenimiento y la inspección periódica de los servidores que proporcionan el Servicio (el "Sistema") sobre el cual operan los Servicios, el Licenciante (o su Proveedor) podrá suspender temporalmente la totalidad o parte de los Servicios. Si se produce alguno de los siguientes eventos, el Licenciante (o sus Proveedores) pueden interrumpir temporalmente la totalidad o parte del Servicio sin previo aviso al usuario:

(i) Cuando se realice mantenimiento de emergencia o una inspección del Sistema;
(ii) Cuando no sea posible ofrecer el servicio del Sistema debido a un accidente, como incendio o corte de energía, desastre natural como un terremoto o inundación, guerra, disturbios, conflictos laborales, etc.;
(iii) Cuando el Licenciante estime necesario suspender temporalmente su funcionamiento debido a circunstancias operativas o técnicas inevitables; o
(iv) Cuando ya no sea posible proporcionar el Servicio debido a un fallo del sistema, etc.

11.4. El Usuario reconoce que los datos o la información proporcionada a través de los Servicios conectados no se actualiza en tiempo real, por lo que podrían no reflejar con precisión la situación o los eventos en tiempo real.

11.5. Por la presente, el Usuario reconoce que los Servicios conectados únicamente podrán utilizarse bajo la responsabilidad del Usuario y por su propio beneficio personal. Es responsabilidad exclusiva del Usuario proporcionar y mantener una conexión a la red de Internet pública. El usuario acepta que el uso de los Servicios conectados en línea genera tráfico de datos (tanto de subida como de bajada), y que podría provocar un aumento de los costes de servicios de datos para móviles que abona el Usuario.

11.6. Los Servicios conectados podrían proporcionar datos, información o materiales proporcionados y/o licenciados por terceros al Licenciante. Sobre estos materiales podrían regir diferentes términos y condiciones, impuestos por dichos terceros. Los términos de terceros aplicables se enumeran en la sección "Acerca de" del Producto de navegación, en la documentación del Dispositivo, en una dirección del sitio web indicada en la sección "Acerca de" o como parte de este Contrato. Al utilizar o habilitar por primera vez los Servicios conectados, el Usuario acepta el cumplimiento de los términos y condiciones de dicho tercero.

11.7. Cese. El Licenciante se reserva el derecho a cancelar el acceso o la distribución de Servicios Conectados con o sin previo aviso al Usuario. Dicho cese no conllevará ninguna consecuencia adicional a las mencionadas en este documento. En caso de que los Servicios conectados se (i) proporcionaran a cambio de una cuota prepago, Y (ii) dicha cuota cubra el uso del Servicio conectado durante un periodo de tiempo definido (es decir, un servicio de suscripción prepago), el Usuario tendrá derecho a recibir un reembolso proporcional al periodo restante de dicho plazo definido desde el momento del cese.

11.8. Servicios de la comunidad. Determinados Servicios conectados en línea podrían estar basados en datos y en información cargada por personas participantes (Usuarios u otras personas) o en una Base de datos creada y mantenida por este tipo de personas. Dichos datos podrían no proceder de una fuente fiable, además de ser de forma intencionada falsos o equívocos, ya que el Licenciante o el Propietario del software no tienen modo alguno de controlar o verificar la credibilidad o la precisión de dichos datos, ni de las personas que proporcionan los datos. Por lo tanto, el Usuario acepta que los Servicios conectados de tipo comunidad deben utilizarse tomando medidas de precaución extremas.
Al participar en la comunidad proporcionando datos o cualquier otro tipo de información a través del Producto de navegación o de cualquier otro medio que ofrezca el Licenciante (p. ej. a través de un sitio web u otro software), el Usuario deberá aceptar las siguientes cláusulas:
(a) El Licenciante tiene el derecho de utilizar los datos cargados sin derechos de autor, en particular, para modificar, mostrar, poner a disposición del público, distribuir y copiar los datos para cualquier propósito;
(b) El Usuario garantiza que ningún tercero tiene derechos que pudieran obstaculizar o imposibilitar el uso de los datos que figuran en el punto (a) anterior, y que no se infringen derechos de terceros por subir los datos en estas condiciones;
(c) El Usuario indemniza y mantiene indemne al Licenciante de cualquier reclamación de un tercero contra el Licenciante debido a una violación de sus derechos con respecto a los datos cargados.

12. Términos de terceros proveedores

12.1. Los terceros que proporcionan Servicios o Base de datos integrados en el Producto de navegación así como los terceros proveedores pueden tener términos y condiciones de uso ("Términos del proveedor") especiales, y tanto Usted como el Usuario aceptan esos términos junto con este Contrato.

12.2. Los terceros proveedores potenciales (y sus Términos del proveedor) que puedan tener sus Bases de datos o Servicios distribuidos como parte del Producto de navegación, se enumeran en la sección "Acerca de" del Producto de navegación o en una dirección del sitio web indicada en la sección "Acerca de".

12.3. Términos específicos del Servicio:

12.3.1. Búsqueda en línea. Al utilizar la funcionalidad de búsqueda en línea integrada, el Usuario reconoce que durante el proceso de búsqueda puede utilizarse la posición geográfica del dispositivo del Usuario para proporcionar mejores resultados de búsqueda. También el resultado de búsqueda seleccionado por el Usuario puede ser tratado de forma anónima por el proveedor del Servicio para fines estadísticos.
Al utilizar la función de búsqueda en línea el Usuario no puede (i) interferir en el rendimiento del Servicio; (ii) realizar descargas completas masivas o crear feeds en masa de cualquier contenido o información derivada del Servicio o de la información obtenida del mismo, el uso de métodos de evaluación comparativa, como por ejemplo, robots, para acceder o analizar el Servicio o la información derivada del mismo, y (iii) alterar o manipular el Servicio o la información derivada del mismo o modificar el funcionamiento de la configuración predeterminada o el aspecto y el funcionamiento del Servicio (incluido, pero no limitado a logotipos, condiciones y notificaciones mostrados); o (iv) utilizar el Servicio o la información derivada del mismo en relación con ningún material ilegal, ofensivo, obsceno, pornográfico, acosador o difamatorio u otro contenido o material inapropiado por otro motivo; tampoco puede (v) utilizar los resultados de búsqueda para generar información de ventas potenciales en forma de listas ASCII u otras listas de texto de listados de empresas por categorías que (x) incluyan la dirección completa de cada empresa, y (y) contengan una parte sustancial de dichos listados para un condado, ciudad, provincia o código postal en particular.

12.3.2. Tráfico. Ni la información sobre el tráfico, ni ningún derivado de la misma deberán ser utilizados por el Usuario para (i) fines de registro histórico (incluido, pero no limitado a realizar el almacenamiento de los datos con el fin de permitir la recopilación o el análisis de la información); o para (ii) transmitir o poner a disposición de un tercero; y (ii) a los efectos de aplicación de las leyes de tráfico, incluido pero no limitado a la selección de los posibles lugares para la instalación de radares de velocidad, controles de velocidad u otros dispositivos de control de la velocidad.
Los datos de tráfico no se puede archivar y solo pueden ser entregados para uso personal de los Usuarios a corto plazo no superior a un período de veinticuatro horas.

13. Atribución de terceros

La atribución de terceros (por ejemplo, información de copyright), suministrando módulos de software, Bases de datos, Servicios u otro material al Producto de navegación se enumeran en la sección "Acerca de" del Producto de navegación o en una dirección del sitio web indicada en la sección "Acerca de".